miércoles, 13 de julio de 2016

Primero lo primero.

Antes de engullirnos en lo que es este arte tan bello, tenemos que aprender primero que nada los inicios de donde se remonta lo que hoy llamamos cocina o gastronomía.

es necesario saber de donde venimos para saber a donde vamos;



Nuestros antepasados primitivos basaban su supervivencia, alimentándose de lo que la madre tierra les otorgaba. plantas, frutos, semillas, eran parte de su nutrición a diario, esto se hacia ya que imitaban a los animales que los rodeaban los cuales utilizaban sus hocicos y garras para encontrar alimentos. ahora, hablando de proteínas, ya esto se obtenía de los huevos de pájaros y pequeños animales fáciles de capturar, estos no dudaban de ingerir cuanto insecto se les cruzaba. todo lo anterior era consumido al natural, sin aditamentos o algún acompañante ni mucho menos. 

Veían de lejos otros animales grandes y bien posicionados en la cima de la cadena alimenticia devoraban a animales indefensos o fáciles para su cacería, fue cuando el hombre se volvió cazador y dio inicio a la persecución y búsqueda para obtener carne para una mejor fuente proteica. desgarraban los músculos pegados a los huesos y los rompían para ingerir médulas y otras sustancias nutritivas, fueron estos los inicios del hombre omnivoro.

Las primeras razones en los alimentos fueron otorgados por el agua de mar, ya que el hombre primitivo lavaban sus recolecciones como frutas y carnes para remover el exceso de tierra, fue cuando notaron ese delicioso sabor salino y aquí imaginándonos completo la historia fue cuando inicio la mezclas de estos y otros alimentos con hierbas y mucho mas, para dar un sabor mas agradable a la comida.

Con el descubrimiento del fuego el hombre noto la cocción , por lo que las carnes, pescados y frutos eran llevados a las llamas para darle ese gran gusto de coccion y ahumado muy apetecivo.

No hay comentarios: